Como era de esperarse, esta película recién estrenada este fin de semana, llegó demostrando el bizarro y cómico mundo que en nuestra infancia conocimos.
El director Tim Burton logro un excelente trabajo, más con los actores que eligió para su película. Johnny Deep como “El sombrero loco”,Mia Wasikowska como “Alicia”, Anne Hathaway como “
Cada uno de ellos mostraba un personaje totalmente fuera de lo común, partiendo por Alicia: ella era una muchacha que desde pequeña tenia esos sueños donde conocía el país de la maravillas, y sentía que estaba loca, incluso se lo decía a su padre. Lo genial era que éste respondía diciendo que en realidad estaba loca ella, pero que los locos siempre eran los mejores (ese momento de la película se da a ver que era un padre muy bueno y cercano).
Alicia creció con esos sueños hasta llegar a la edad de los 19 años, donde su padre había fallecido y solo estaba con su madre. Ya grande Alicia se encuentra en este mundo de vestidos aprestados con corsés y medias hasta arriba donde claro el machismo abundaba.
A la pobre le estaban haciendo la fiesta de matrimonio, sin que ella lo supiera, y cuando le van a pedir la mano de matrimonio Alicia se da cuenta del pequeño conejo blanco que aparecía en sus sueños que la estaba llamando y mostrándole un reloj. Es aquí donde empieza toda la aventura.
La película está hecha e inspirada por el libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.
Los personajes eran increíbles: sus colores, sus movimientos, sus actitudes y su alocada forma de hablar.
De preferencia me encanto Johnny Deep, que por supuesto se volvió a lucir en está película como “El Sombrero loco”. De gustos soy más extravagante, entonces quede fascinada como ambientaron el personaje: los colores que le colocaron, su particular forma de ser y hablar, sus movimientos y esencialmente el color y forma de sus ojos, creo que decían “más que mil palabras”.
Me llamó mucho la atención el hecho que casi El sombrero loco le quitaba protagonismo a Alicia creo que iban muy a la par, hasta que en el final, que es donde está se luce como valiente y consiente de lo que estaba sucediendo.
Me recordó un poco a
Recomiendo de una manera increíble está película, ya que trae suspenso, emoción, ficción y risas. Esta catalogada como Films infantil, pero creo que es para cualquier edad ya que es un clásico este alocado y bizarro mundo de Alicia.
Pienso que más de uno de nosotros ha querido estar en sus zapatos y vivir esos eternos días de personajes distintos a la realidad y simpáticos a su manera, a su locura. Por eso escribo sobre está y su fantástica re producción del mundo de Alicia. Creo sinceramente que la volvería a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario