jueves, 13 de mayo de 2010

The Notebook.

Por Pilar Niklitschek Osorio.


“Diario de una pasión” o más conocida como “The Notebook” es una película de drama-romántico, basada en una intensa historia de amor y protagonizada por dos adolescentes de distintas clases sociales de los años 40: Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams). El joven Noah era humilde, de campo, y pobre; en cambio Allie era una chica con un enorme futuro por delante y proveniente de la clase acomodada.


Es un film que nos emociona, nos cautiva y nos enamora igual que los personajes; se puede apreciar claramente el amor incondicional y eterno que existía entre ellos, y a su vez, sufrimos junto a Allie cuando debe irse de la ciudad y su madre le prohíbe establecer una relación amorosa con Noah.

Quizás al principio puede parecer la típica historia que se ha visto miles de veces en el cine; chica de ciudad, se enamora un verano de un chico de campo, y él también de ella. Sin embargo, este film va más allá de lo tradicional y lo corriente que estamos acostumbrados a ver. A pesar de los años, las distancias y las enfermedades que se formaron al paso del tiempo, el amor siempre está presente y cada vez con más pasión y romanticismo; como si todavía tuvieran diecisiete años.

Es decir, en “The Notebook” se observa todo lo que una película de amor y drama debe tener: amor absoluto, desaprobación de los padres, ruptura, cariño, llanto, pelea, y entre tantas cosas más, o sea, está lo que un espectador busca cuando decide ver una película basada en el romance.

En lo personal, es un film que he visto muchas veces, y aún me hace derramar lágrimas y soñar con ese amor que es para toda la vida. Allie y Noah tienen esa química que traspasa la pantalla y como espectador hace sentir que uno viviera el día a día junto a ellos.

Lógicamente, “The Notebook” es vista mayoritariamente por mujeres, pero los hombres que la han observado dicen estar conmovidos, y asumen que es una película que toda persona, y más si se está comprometido, debe ver. El amor es el sentimiento más profundo del ser humano, el que más nos impulsa a realizar actos irracionales y muchos nos identificamos con este tipo de películas, ya que sentimos muy dentro de nosotros ciertas emociones que se transmiten en pantalla.

Considero que es una película que hoy debe ser vista por todos; estamos en un mundo lleno de agresividad y violencia, en donde se ha olvidado lo que significa amar o querer. Debemos darnos un tiempo y reflexionar acerca de ello; debemos aprender a perdonar y guardar rencores que hoy en día nos caracterizan. Pareciera que la gente le teme al compromiso. Todos viven en su propia burbuja; es lamentable.

Al final del film, nos damos cuenta de que estos personajes ya están con mucha más edad en el cuerpo; ancianos, y Allie no recuerda casi nada del pasado, y ante esto, Noah escribe un diario para que el todos los días se lo lea, y ella pueda recordar un poco de la hermosa historia de amor que ambos vivieron.

“The Notebook” la recomiendo totalmente para aquellas personas que busquen un buen film. Según mi perspectiva, es la mejor película romántica que existe; siempre se está atento a cada movimiento que realice Noah o Allie, con mucho orgullo asumo que lloré, reí y me emocioné con esta película... ¿Quién no ha soñado con tener un amor así?

El amor es el sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y junto a él o a ella nos alegra la vida, nos da energía para seguir viviendo, para comunicarnos y crear. No dejemos que este mundo lleno de tecnologización y problemas nos elimine eso, que como humanos nos hace tan característicos y distintos de cualquier otra cosa que exista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario