lunes, 10 de mayo de 2010

Felicidad a la orden.

Por Mª de los Angeles Gómez Espinoza.


El texto en sí, por más que relate una historia o un hecho real, tiene un trasfondo más allá del dolor que sienten las personas al no poder comunicarse con un ser querido que se encuentra enfermo. Este trasfondo es el hecho de que hoy en día la comunicación cumple la función de comunicar propiamente por medio de la tecnología, pero el problema está en que ésta descomunica al entorno en que se está realizando esa comunicación por vía tecnológica.

Esta afirmación queda demostrada claramente con el ejemplo dado por el celular, ya que este aparato tecnológico permitía la comunicación entre las personas que no tenían contacto físico, pero entorpecía la comunicación humana, es decir, cara a cara, que en esos momentos era la más necesaria por la situación que se estaba viviendo.

Con respecto a lo sostenido por el autor, explicado anteriormente, creo que es totalmente verdadera su afirmación. Hoy en día la comunicación por vías tecnológicas como el computador, celular, televisión, etc., nos está alejando de la valiosa comunicación establecida cara a cara, de una forma mucho más humana. Creo que estamos mal utilizando los avances tecnológicos que hoy en día se presentan, ya que en vez de establecer más relaciones humanas, nos estamos haciendo dependientes de esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario