Por Paola Muñoz Alarcón.
Es una obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, conocido más bien como Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones ridículas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta Tim Burton creador de la actual película “Alicia en el país de las maravillas”. Esta obra tiene su segunda parte “Alicia en el espejo y lo que Alicia encontró allí”.
Elegí ésta película porque es tan maravilloso lo que muestra combinando las dos obras literarias mencionadas anteriormente claro que cambiándo y agregando situaciones para que sea mucho más atractiva al público mezclando personajes animados y humanos desde una carta hasta juegos de ajedrez, una niña de alta sociedad hasta un sombrerero loco; la película caracteriza muy bien a sus personajes fantásticos por lo demás trabajan actores de la pantalla grande muy importantes como Johnny Deep caracterizando a Tarrant el sombrerero loco, Mia Wasikowska como Alicia, Helena Bonham Carter como Iracebeth la Reina Roja , Anne Hathaway como Mirana la Reina Blanca entre otros.
Breve síntesis de la película “Alicia en el país de las maravillas” estrenada el 5 Marzo 2010.
Una joven de 19 años (Alicia), asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, y cae a un agujero llegando al país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años con el cual a tenido muchos sueños, pero no recuerda exactamente. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que
Al leer las dos obras de Lewis Carroll y ver la excelente película de Tim Burton, siento una sensación especial que me remonta a mi infancia, a las ilusiones que tenía cuando pequeña y el modo de ver las cosas tan simples y fáciles; aunque ahora pienso y me pregunto, ¿qué tan solos estamos en la tierra?, ¿existirán personajes como los de la película?, o ¿qué tan cierto es lo que los sueños nos manifiestan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario