Por Pilar Niklitschek Osorio.
“
Este film nos muestra la clásica familia acomodada de Santiago, quienes le han depositado toda la confianza a su nana, a tal punto, de que si ella no estuviera, habría un enorme desorden dentro del hogar. Además, nos hace analizar la relación de patrón v/s empleada, debido a que la película lo plantea de tal forma, que es completamente cierto y hasta cómico. Se puede apreciar a la nana como la fiel compañera de la familia, y la que sabe los secretos más ocultos de cada uno de ellos.
Cualquier persona que tenga el placer de ver esta cinta, se sentirá identificado, y lo tendrá expectante hasta que termine. Vale decir, por algo “
Personalmente, me gustó mucho, encontré que reflejaba muy bien a la familia “ABC1” chilena, pues me provocó varias carcajadas y me hizo reflexionar enormemente respecto de la forma de actuar de los chilenos, y cómo nos enfrentamos a ciertas situaciones que nos impone el día a día.
A veces uno cree que esas cosas sólo pasan en nuestra familia, y nos quejamos o burlamos de ella, pero al apreciar esta película, nos damos cuenta, de que es parte de nuestra “cultura” y claramente les pasa a muchos. Es chistoso observar como la empleada siempre trata de imitar o tener lo que la patrona posee, al mismo tiempo, causa gracia, distinguir como el patrón guarda secretos hacia su mujer, o viceversa, y es la empleada la que siempre es testigo y confidente de estos actos.
Por lo tanto, es totalmente recomendable. Vale destacar, que siendo película chilena, debería ser vista por la mayoría de los habitantes de nuestro país, y así, dejar de reclamar acerca de nuestras obras, y comenzar a valorar el avance del cine chileno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario